EX JEFE DE SEGURIDAD DE RIVER A JUICIO ORAL POR «APRETAR» A PEZZOTTA
Publicado: 04-04-2013
El ex jefe de Seguridad de River Plate Gabriel Riccio deberá pagar los costos de la causa judicial en la que está procesado e irá a juicio oral por amenazas al árbitro Sergio Pezzota, según confirmó la Cámara del Crimen.
El tribunal de apelaciones dejó firme esa decisión tomada después de rechazar un recurso, en el que la defensa del acusado intentó evitar la realización del juicio oral a todos los procesados por lo ocurrido el día en que River descendió a la B, informaron fuentes judiciales.
El episodio ocurrió el 23 de junio del 2011 en el entretiempo del partido en el que River empató con Belgrano 1 a 1 en el estadio Monumental, que decretó el descenso del equipo millonario al Nacional B.
Según se observa en las cámaras de seguridad del club, un grupo de personas camina por el anillo interno que pasa por debajo de las tribunas hacia el vestuario del árbitro, aparentemente con intenciones de amedrentarlo.
Desde marzo pasado la causa está elevada a juicio oral con once acusados.
Los camaristas de la sala 1 de la Cámara, Jorge Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis Bunge Campos entendieron que el intento de Riccio por evitar pagar las costas del juicio no puede prosperar el inicio del debate, porque «se limita a reeditar cuestiones de hecho y prueba oportunamente tratadas por esta alzada, lo que motivó que el recurso interpuesto a tal respecto fuese declarado mal concedido”.
En la causa por amenazas a Pezzotta están procesados y enviados a juicio, sin fecha aún, Riccio, el vocal de River Néstor Morelli, Francisco Bierniakowicz y el policía federal Matías Ponce, además de cuatro barrabravas filmados camino al vestuario del árbitro, y Hernán García, quien en una escucha telefónica adjudicó a la dirigencia de River la decisión de ir a «apretar al arbitro