Lunes 03 de Febrero de 2025

HERMANAS JARA: CONDENAS PERO LIBRES

Publicado: 09-04-2013

Las hermanas Ailén y Marina Jara, quienes estaban detenidas por haber atacado a un hombre que presuntamente intentó abusar de ellas, fueron condenadas a dos años y un mes de prisión por el delito de «lesiones».
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal n° 2 de Mercedes, integrado por los jueces Marco Barski, Graciela Larroque y José Ibrahim.
Las acusadas están detenidas desde febrero de 2011, por lo que automáticamente se dio por agotada la pena y las jóvenes recuperaron su libertad. 
El caso ocurrió el 19 de febrero de 2011, cuando Juan Antonio Leguizamón, de 35 años, se presentó en la comisaría 5ta. de Paso del Rey y acusó a Ailén, de 21 años, y Marina, de 20, de haberlo atacado con un cuchillo.
Las hermanas concurrieron inmediatamente a la misma comisaría donde relataron que el hombre las acosaba y que quiso abusar de ellas amenazándolas con un arma de fuego, por lo que se defendieron con el cuchillo.
Las jóvenes quedaron detenidas desde ese momento, acusadas de intento de homicidio.
El caso fue encuadrado como un hecho de violencia de género por distintas organizaciones, como la Asociación Argentina de Mujeres de Carreras Jurídicas y la Fundación para Estudios e Investigación de la Mujer.
0001010247