Lunes 03 de Febrero de 2025

RIO NEGRO: PROSTITUCION EN UN OBRADOR: LAS CHICAS «APARECIAN EL DIA DE COBRO»

Publicado: 11-04-2013

Dos mujeres jóvenes rescatadas y un presunto proxeneta detenido fue el saldo de un procedimiento de la brigada de investigaciones especiales de Gendarmería Nacional.

El operativo puso al descubierto una banda que regenteaba un negocio de prostitución dentro del obrador de un complejo de cabañas que construye el Sindicato de Petroleros Privados de Comodoro Rivadavia en el sector de La Catarata.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Bariloche y se extendió durante ocho horas en la tarde del martes, con apoyo de los escuadrones 35º de El Bolsón y 34º de Bariloche.

Allí se identificó también a trabajadores de nacionalidad paraguaya, peruana y boliviana, además de otros argentinos, varios de los cuales «no tendrían su documentación en regla», trascendió de fuentes de la pesquisa.

Según se comprobó luego, una de las chicas que alternaba en el interior de una de las viviendas es menor de edad y la restante dijo tener 19 años. Las dos jovencitas son argentinas y se presume que otras mujeres fueron retiradas del lugar antes de la llegada de los gendarmes. De hecho, los agentes tratan de dar ahora con el paradero de otra adolescente quien habría sido «explotada sexualmente en contra de su voluntad» por la misma red y presentaría «signos evidentes de las palizas recibidas».

Las jóvenes rescatadas declararon ante funcionarios de la justicia federal y están siendo asistidas en Bariloche por profesionales de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

El imputado, quedó a disposición del juez Leonidas Moldes a la espera de ser indagado.

Al parecer, la banda delictiva operaba en la Comarca Andina desde hacía varios meses. Al producirse el pago de las quincenas a los operarios de la construcción, traían a las mujeres desde otros lugares de la Patagonia para hacerlas ejercer la prostitución en el interior del obrador y las retiraban a las pocas horas.

imagen