Jueves 07 de Noviembre de 2024

Fuego narco en la “Triple Frontera” de La Matanza: la siniestra trama que involucra a dos mujeres desaparecidas

Publicado: 13-09-2024

Oficiales de la DDI La Matanza lograron detener este martes a tres narcotraficantes que operaban en Gregorio de Laferrere. Esta captura se dio en el marco de una investigación que comenzó cuando los agentes buscaban a dos adolescentes desaparecidas con vínculos con una banda narco. Una de ellas apareció muerta.

Los operativos de búsqueda llevaron a los oficiales hasta el Río Matanza, donde el martes 3 de septiembre, en la intersección de las calles Risso Patrón y Teuco, los narcos abrieron fuego contra los policías. En ese incidente, los agentes identificaron a un delincuente conocido como “El Colo”, cuyo nombre real es Lucas Ezequiel Romero, de 27 años.

Después de identificar al sospechoso, se inició una nueva investigación. Con el respaldo judicial y refuerzos, la policía irrumpió en varios búnkers de la zona.

Antes de los allanamientos, los investigadores descubrieron que los narcos tenían una organización estructurada con “soldaditos” y un sistema de alerta rudimentario pero eficaz, que consistía en avisar con silbidos y chiflidos sobre la presencia policial en el área.

En las últimas horas, se realizaron cuatro allanamientos en las inmediaciones del Río Matanza y en Gregorio de Laferrere.

Los otros detenidos fueron identificados como Carlos Waldir Ávalos, de 38 años, y Walter Ariel Almada Benítez, de 27, ambos de nacionalidad paraguaya. Además, hay un prófugo identificado como Julio César Alias, conocido como “Julio”.

Entre los elementos incautados se encontraron cuadernos con anotaciones (clientes, cantidades, fechas, horarios y montos), tarjetas de memoria, una gorra blanca, $177.100 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una mochila negra, 54 envoltorios de marihuana listos para la venta o consumo, 4.743 dosis de pasta base, 1.147 dosis de cocaína, dos pistolas calibre .40 y 9 milímetros, una de ellas robada a un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), además de 75 balas y dos cargadores.

El caso está a cargo del fiscal Fernando Garate, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial La Matanza, y de la jueza de Garantías Carina Androiasevich, quien convalidó los arrestos y las órdenes de registro.