Sábado 21 de Septiembre de 2024

CAUSA PIPARO: «QUE LOS IMPUTADOS MUERAN EN LA CARCEL»

Publicado: 26-04-2013

0000978995

Fernando Burlando, el abogado de Carolina Piparo la embarazada baleada en una salidera bancaria en 2010 en La Plata, aseguró hoy que quieren «que los imputados mueran en la cárcel».   
«Esperamos una pena ejemplar, en algún momento pedimos la pena de muerte (para los imputados) y de eso se trata, que mueran en la cárcel», dijo el abogado.  
Burlando sostuvo que la querella quiere que los acusados «gocen de todos los derechos pero que lo hagan enrejados» y remarcó que en el transcurso del alegato pedirá la pena de reclusión perpetua para los imputados.  
Finalmente, antes de ingresar a los tribunales platenses para iniciar la etapa de alegatos, el abogado adelantó que «Carolina está tranquila pero ansiosa».  La querella expondra su alegato el proximo Jueves. Mientras tanto el fiscal de juicio Marcelo Romero pidió que cinco de los siete acusados por la salidera bancaria contra Carolina Píparo sean condenados a prisión perpetua. Romero reclamó la pena máxima para Carlos Moreno, «Pimienta» Silva, Luciano López, Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez al encontrarlos responsables por los delitos de «asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa».  
Lo hizo ante el Tribunal Oral Criminal II de La Plata, a quién además le reclamó que condene a los otros dos acusados, Carlos Burgos y Augusto Claramonte, a la pena de 15 años de prisión.