Jueves 21 de Noviembre de 2024

Derrumbe en Villa Gesell: la segunda víctima fatal es la ex dueña del hotel

Publicado: 31-10-2024

El cuerpo de María Rosa Stefanic fue hallado entre los escombros. Continúan las tareas de búsqueda de otros seis desaparecidos

El cuerpo de María Rosa Stefanic, según confirmaron fuentes policiales, fue identificado por su familia por un tatuaje que tenía en el brazo.

Stefanic tenía 52 años. Estaba registrada como hotelera en la AFIP, su domicilio fiscal era el hotel Dubrovnik mismo. Su sobrino, Nahuel José Stefanic y la pareja de Nahuel, Dana Desimone, continúan desaparecidos y son buscados en el operativo de rescate.

El operativo de rescate se realiza desde el miércoles a la madrugada e involucra a más de 350 personas equipadas con drones, grúas, perros y un técnico geógrafo con un equipo de radar, con la presencia en el lugar de Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense. El cuerpo de Stefanic, precisamente, fue avistado por cámaras poco después de las 23 horas del miércoles.

Cerca de la medianoche de este miércoles, Alonso confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer. “Encontramos el cuerpo de una mujerestaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado”, aseguró.

En el lugar también trabajan peritos de la Superintendencia de Bomberos de la PFA, que fueron convocados.

¿Quiénes continúan desaparecidos tras el derrumbe del hotel?

El equipo de rastreo busca todavía a por lo menos seis personas, pero espera terminar de precisar la cantidad en las próximas horas. Tres de ellos son José Nahuel Stefanic (25) y su novia Dana Desimone (28). Además, hay cuatro trabajadores de la obra desaparecidos: Javier Gutiérrez, Ezequiel Juan Matu, Mariano Troiano y Matías Chaspman.

En el momento del derrumbe, Federico Ciocchini (84), un turista de Balcarce, murió. Su esposa, María Josefa Bonazza (79), fue rescatada y trasladada a un hospital gravemente herida. Ambos se encontraban en un departamento lindero al edificio que colapsó.

Según se supo Mariano Troiano, es plomero y gasista. El hombre había llegado a Villa Gesell hacía dos semanas para trabajar en reformas de plomería en el hotel y Karen, su hija, dijo a La Capital de Mar del Plata que la arquitecta le sugirió a su padre que contratara un seguro de vida, un requisito que sorprendió a la familia.

El trabajador dormía en el mismo hotel para no retrasar la obra, una medida que terminó ubicándolo en el lugar y momento de la tragedia. La joven contó que su padre “fue a modificar duchas, baños, y hacer arreglos estéticos de plomería”.

Silvana, madre de Nahuel Stefanic, permanece en el lugar esperando que los rescatistas lo encuentren. “Mi hijo es chef y estaba trabajando en el restaurante Las Cortaderas. Anoche salió a pescar en el muelle y volvió media hora antes de que se cayera todo esto”, contó la mujer en diálogo con TN.

Visiblemente conmovida, Silvana dijo: “Acá hubo una tragedia porque se cayó un edificio. Yo creo en Dios y los milagros existen. Quiero a mi hijo vivo, entero, como siempre. No me voy a ir de acá”. Junto a los escombros y al trabajo de los rescatistas que buscan señales de vida en el lugar, la mujer señaló que “sabía que estaban haciendo arreglos en el edificio”, pero sobre todo insistió: “Mi hijo había llegado media hora antes de que se cayera el edificio. Quiero a Nahuel con vida”.

Tags: