La justicia comenzó a investigar a Milei en el caso de la Cripto Libra y ordenó las primeras medidas.
Publicado: 21-02-2025
El fiscal que tiene delegada a su cargo la investigación, Eduardo Taiano, pidió informes al Banco Central, a la CNV y rastrea los dominios de los sitios de internet que se utilizaron para determinar cómo fue la operatoria que generó polémica
La justicia federal abrió formalmente hoy una investigación penal contra el presidente de la Nación, Javier Milei, y otros involucrados en el caso de la criptomoneda $Libra para determinar si se cometieron delitos. El fiscal federal Eduardo Taiano– quien ayer quedó a cargo de la causa- ordenó de las primeras medidas de prueba en la causa.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que Taiano pidió informes a distintos organismos públicos, como el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Inspección General de Justicia (IGJ) y otros privados, como la empresa Google, para buscar información sobre los hechos que se denunciaron.
El fiscal también le dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal de la Nación para rastrear los sitios de internet desde los cuáles se crearon y operaron los sitios webs vinculados a la criptomoneda.
Infobae pudo saber que entre las medidas pedidas por el fiscal no hay pedidos de informes a la Casa Rosada, como por ejemplo los registros de visitas, como tampoco citación de testigos u exhortos internacionales a otros países. “Pedidos a Presidencia será más adelante”, confió una de las fuentes consultadas.
“Se procura establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon a la creación y lanzamiento de $LIBRA y qué participación tuvieron Javier Milei, Hayden Mark Davis, Julian Peh, Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales en los hechos investigados, los cuales podrían encuadrar en las figuras de abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y cohecho”, planteó Taiano.