Viernes 18 de Octubre de 2024

Madrugada en Quilmes. Dos jóvenes baleadas, toma de rehenes, robos (casas saqueadas)

Publicado: 28-02-2014

 

f

Noche de terror en Quilmes. En apenas cinco cuadras. 

El primer hecho se junta con el segundo caso de la noche,  un primer hecho un hombre, sus hijas y una amiga  fueron asaltados en el auto y tomados de rehenes: los ladrones querían entrar en la casa del hombre. Cuando llegaron, la Policía estaba allí por la entradera a un vecino en la esquina de Brasil y Eleustondo, del barrio Parque Calchaquí, cuando cuatro hombres armados balearon a un hombre que se resistió al robo, mataron a su perro que trató de defenderlo y se escaparon con la cartera de la esposa .

El hombre que llegaba con las menores le alertó a los ladrones que la Policía estaría allí, pero no le creyeron. Hubo un tiroteo. Las chicas adolescentes fueron baleadas. Y los ladrones escaparon con ellas en el auto.

Rubén Medina, el padre de una de las jóvenes contó «Mi hija tiene dos impactos de balas. Está fuera de peligro. Cuando los ladrones vieron a la Policía, se tirotearon y escaparon con las chicas adentro del auto. Los ladrones les decían ‘no levanten la cabeza’. Pero ellas empezaron a sentir olor a quemado. El auto se estaba prendiendo fuego. Mi hija dijo ‘o nos pegan un tiro o morimos quemadas'».  

La tríada se completa con una casa desvalijada a las pocas cuadras. La pareja había salido para hacer trámites en la comisaría de la zona para recuperar una moto que les habían robado el día anterior.

A cinco cuadras, una pareja había sido desvalijada.

No hay ningún detenido.