Sábado 14 de Diciembre de 2024

Subtes: «Si no nos llaman, cortamos los vías»

Publicado: 05-09-2016

nestorsegovia

«Si no nos llaman, cortamos los vías», aseguró el metrodelegado Néstor Segovia en declaraciones radiales y afirmó que hubo 120 trabajadores que fueron despedidos. Se trata de empleados de seguridad que están tercerizados. Los gremialistas denuncian que la intención es reemplazarlos por efectivos de la Metropolitana.

Esta mañana Segovia, advirtió: «Vamos a esperar hasta el mediodía y, a partir de ahora, la responsabilidad (de que el servicio se siga prestando) la tienen el Gobierno de la Ciudad, las empresas tercerizadas y la concesionaria Metrovías».

Fuentes del sindicato, en tanto, dijeron que el personal de seguridad cesanteado estaba empleado, entre otras, por la empresa Murata, mientras que voceros del sector manifestaron que esos trabajadores no fueron despedidos, sino que las compañías los reasignaron en otros destinos fuera de la red.

Por su parte Metrovías en un comunicado oficial expresa que «Ante la amenaza explícita de conflictos en la Red del Subte difundida por representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), quiere aclarar: que la representación gremial se opone al nuevo esquema que refuerza la seguridad en el Subte, dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo se articula con una mayor presencia de efectivos de la Policía Metropolitana, mediante la incorporación de 180 nuevos agentes que ya se encuentran en funciones, en reemplazo del personal de seguridad privada oportunamente contratado por la autoridad gubernamental que es quien asigna estos recursos.

Que, en este contexto, resulta importante destacar que los vigiladores desafectados de la Red del Subte no perderán su puesto de trabajo sino que serán reasignados a otros destinos, de acuerdo a lo informado por las respectivas empresas empleadoras.

De concretarse la citada amenaza que podría afectar el normal funcionamiento del servicio, Metrovías realizará las denuncias correspondientes ante las autoridades.