«Mucha gente vivió de los planes sociales, debiéndole favores a los políticos, tendrían que sacarlos»
Publicado: 30-09-2016
«Mucha gente vivió de los planes sociales, debiéndole favores a los políticos. Eso lo tendrían que sacar y darle trabajo digno a la gente porque se ha perdido la cultura del trabajo por completo», criticó Barrientos, al ser consultada sobre el abordaje que hace el Estado nacional a la cuestión social.
La dirigente territorial destacó que las estadísticas «salga a la luz», aunque afirmó que el índice no sorprende «porque esto lo venimos sufriendo hace mucho tiempo», siendo el interior del país donde «se siente mucho más la pobreza».
Barrientos, afirmó que en los establecimientos donde desarrolla su actividad asistencial aumentó la cantidad de pobres en comparación con el año 2015. «Desde el año pasado a este año se ha incremento un 100% la cantidad de personas que recibimos en los comedores. Viene el doble de gente», sostuvo la referente social. «Tenemos muchísima gente en los comedores todos los días y hemos abierto comedores en otras provincias, como Santiago del Estero», añadió.
En esta línea, aseguró que los «nuevos» comensales se debe a que «todo aquel que tenía trabajo o una changuita quedó desocupada. Al no haber obras, la desocupación es más grande», aseguró en declaraciones radiales. «Tratamos de darle a todos lo que necesitan, todo el que llega come», afirmó.
Los comentarios de Barrientos están en sintonía con la realidad económica de 2016. Distintos indicadores muestran que la desocupación avanzó intensamente desde diciembre a esta parte, al calor de los despidos, la inflación y los aumentos de tarifas en los servicios públicos. En el segundo trimestre, el desempleo subió a un 9,3%. Se trata de un fuerte incremento comparado al último dato del tercer trimestre de 2015, que arrojó un 6,8%.