Miercoles 05 de Febrero de 2025

Macri, Carrió, y Sanz relanzarán hoy Cambiemos

Publicado: 27-10-2016

2292367w620

El ex senador Ernesto Sanz, la diputada Elisa Carrió y el presidente Mauricio Macri encabezan este jueves el acto lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos, en un salón en el centro porteño, al término de lo que se prevé una jornada de intensa actividad con ministros en la Casa Rosada.

Todo comenzará en salón de eventos Lahusen a las 18, cuando comenzará a servirse un cóctel y una hora después la vicepresidenta Gabriela Michetti aparecerá en escena para dar el primer discurso de la noche y presentar al resto de los dirigentes que integran la coalición gobernante.

Hablará primero la diputada Ana Copes por el Partido Demócrata Progresista, luego Gerónimo ‘Momo’ Venegas por el Partido Fe, y será seguido por la diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió(Coalición Cívica), en lo que será su primera aparición pública desde su intervención cardíaca.

Tras Carrió, será el turno de la Unión Cívica Radical, que hasta esta tarde no había comunicado a los organizadores quién iba a hablar en su representación: si José Corral (presidente del Comité Nacional) o el ex senador Ernesto Sanz (el otro cofundador de Cambiemos).

El último orador será el Presidente -se espera que a las 19.30-, quien luego se retiraría y no participaría de la conferencia de prensa que brindarán los oradores, en la que resta definir quién representará al PRO (será el presidente partidario, Humberto Schiavoni, o el jefe de Gabinete, Marcos Peña).

El encuentro original estaba planeado para el 4 de octubre pasado, pero la intervención cardíaca a la que debió someterse a Carrió (le colocaron dos stents) obligó a postergar un acto largamente anunciado, y que es especialmente impulsado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para fundar un espacio de diálogo que ayude a digerir las diferencias y articule la estrategia electoral del año próximo.