Viernes 13 de Diciembre de 2024

«El 31 de diciembre finaliza el programa Fútbol Para Todos»

Publicado: 27-10-2016

0001658088

En el marco de una conferencia de prensa para revelar la deuda millonaria de los clubes y la AFA con la AFIP, Fernando Andreis, Secretario General de la presidencia, y Alberto Abad, titular del ente recaudador, confirmaron la finalización del programa Fútbol Para Todos a partir del próximo año. Junto a Abad y De Andreis estuvo el coordinador de Fútbol para Todos (FPT), Fernando Marin.

«El fútbol, gratis, no es. Todos los argentinos tenemos que ser conscientes de que el fútbol no es gratis. Seguir mintiéndonos de que el fútbol no es gratis para nosotros no tiene ningún sentido. Una de las principales decisiones que tomamos con el presidente es decirnos la verdad», aseguró De Andreis.

Respecto a si los televidentes tendrán que abonar un monto extra para ver los partidos, respondió: «Van a haber empresas que están interesadas en transmitir por televisión y aplicaciones, esos actores serán acercados a la CN de AFA, que planteará el nuevo esquema de licitación o contratación, para que en los próximos años se finalice el FPT. En esta discusión planteamos que se mantenga la misma situación de que hasta ahora, que los televidentes lo pueda ver de la misma manera».

También explicaron que cambiarán las cargas sociales para los futbolistas para terminar con el financiamiento que reciben, allí River, Boca y Vélez son los máximos deudores.

El director Ejecutivo de la AFIP, Alberto Abad, señaló que «hay un alto nivel de endeudamiento» de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debe $2.020 y los «clubes» e informó que «la deuda de los clubes del fútbol argentino es de 1.346 millones de pesos» mientras que dijo que «hubo que intimar» a algunas instituciones «para que paguen sus impuestos, porque son ‘remolonas'». Los clubes que más deben en Ganancias y fueron denunciados en el 2016 son: Racing Club 17 millones de pesos, Estudiantes de la Plata, algo más de $13 millones e Independiente $ 9.172.822

En una conferencia de prensa que brindó este mediodía Abad indicó: «Hay irregularidades en ganancias de los sueldos de los jugadores y la AFA tiene 55 millones en ganancias no ingresadas».

Asimismo, el funcionario agregó: «El sistema del fútbol es peligroso para la seguridad social de Argentina. La seguridad social de los empleados de los clubes está desfinanciada». «El fútbol paga una alícuota del 7% de la venta de entradas y no tiene un sistema especial para financiar la seguridad social», aseveró.

Por su parte De Andreis afirmó que el Gobierno no se metió ni se meterá en las elecciones de la AFA, ni propondrá candidatos y él cree que sería bueno que existan varias propuestas, aunque puso en duda que el acto comicial sea antes de fin de año.