Vuelven a aumentar los cigarrillos
Publicado: 02-11-2016
La mayor fabricante de cigarrillos en el país, Massalin Particulares (MP) aumentó 5% el precio del producto, que ya suma un 70% de subas en lo que va del año. La compañía explicó la decisión en la necesidad de hacer frente a la suba de sus costos.
En un comunicado, la empresa remarcó que “sigue buscando la forma de dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, fuertemente golpeadas por el drástico aumento de impuestos que entró en vigencia en mayo pasado y el consecuente recorte de sus ventas”. La tabacalera puso de relieve que “la carga fiscal alcanza el 80 por ciento del precio de venta de los cigarrillos, siendo la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial, perjudicando a toda la cadena de valor del tabaco”.
Los precios:
Con el nuevo aumento, Massalin precisó que el paquete de Marlboro costará 46 pesos en su versión KS y 47 pesos en su versión Box; el de Philip Morris saldrá 43 pesos en su versión KS y 44 pesos en su versión box.
Por su parte, la marca Chesterfield quedará a un valor de 33 pesos en su versión ks y 35 pesos en su versión box.
Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 52 pesos en su versión Box de 20 cigarrillos.
Por otra parte, la empresa recordó a los puntos de comercialización de todo el país que “según la Resolución N°110/1991 del (ex) Ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”.