Domingo 22 de Diciembre de 2024

El Gobierno la obliga a Cristina Fernández devolver lo percibido este año

Publicado: 03-11-2016

nestor-y-cristina1-655x3251

La salida de la Casa Rosada no le resintió el bolsillo para la ex presidente Cristina Fernández. Según se conoció semanas atrás, la ex jefa de Estado cobró este año una doble indemnización: como cónyuge y heredera del beneficio de Néstor Kirchner $143.539 brutos, y por su pensión personal, otros $188.538 por mes. En total, $332.077 sin los descuentos. Con las deducciones, son, de bolsillo, $210.780 mensuales.

Sin embargo, estos beneficios se agotaron por decisión del actual Gobierno. Este jueves, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, emitió una resolución mediante la cual intima a Cristina Fernández a que opte por una de las dos pensiones que cobra.

La resolución de la ministra insta además a la ex presidente a que devuelva el monto de lo percibido este año por la pensión no contributiva que comenzó a cobrar en diciembre, cuando dejó el poder. La ex mandataria al igual que el resto de los ex presidentes, ex vicepresidentes y de los ex integrantes de la Corte Suprema, goza del beneficio de la Asignación Mensual Vitalicia, previsto en la ley 24.018.

Hasta que la ex mandataria defina con cuál de las dos jubilaciones se queda, el Estado, de acuerdo a la resolución oficial, le retiene una de ellas. En este caso la última que empezó a percibir. O sea, la correspondiente a ella.