En la Ciudad el Primer Año de la Secundaria comenzará el 20 de febrero
Publicado: 10-11-2016
“Esto no es un curso o taller optativo, sino que son 10 días más de clase para articular este momento tan difícil como es el pasaje de la escuela primaria a la secundaria. La idea es poder acompañar a los chicos. Van a arrancar el 20 de febrero y va a ser obligatorio para todos, esos 10 días más de clase para la escuela pública”, aseveró Soledad Acuña en declaraciones radiales. Y añadió: “También se aplica a los chicos que vienen de una escuela primaria privada y pasan a una secundaria pública”.
En ese sentido, celebró que es una medida con legitimidad en todo el ámbito: “El sistema educativo está contento, era un pedido de muchos docentes que notaban las dificultades de los chicos en la escuela y nos pedían más herramientas. Esta decisión la fuimos trabajando con supervisores y maestros, estamos muy contentos de poder anunciarla. Un docente porteño cobra más que un docente de Provincia, pero también el nivel de vida es distinto. El salario docente porteño está dentro de los tres mejores de la Argentina”.
Por ende, en CABA habrá 200 días de clase: “El sistema necesitaba, pedía y apuesta a este desafío de más y mejor tiempo de estudio. Nuestra agenda educativa en CABA es súper ambiciosa, tenemos 190 días de clase frente a los 180 que tiene el resto del país, y a esto le estamos agregando 10 más por lo que los chicos de 13 años van a tener 200 días de clase”.
En lo referido al sistema de inscripción, señaló: “La semana que viene se va a anunciar la primera etapa de inscripción, la segunda sucederá en diciembre. El sistema de inscripción se fue mejorando año a año, si bien al principio pudo generar inconvenientes y pedimos disculpas con eso”.
Consultada sobre el paro docente en Provincia, lanzó: “María Eugenia Vidal está enfrentando decisiones difíciles todos los días, combatiendo lógicas que están instaladas y arraigadas en la Provincia de Buenos Aires. Tiene que empezar ahora a marcar los límites, hasta dónde se puede llegar con una negociación y por qué el límite es que los chicos estudien. Si defendemos la educación pública, tenemos que tener la escuela abierta”