Absolvierona a Carlos Carrascosa por el crimen de María Marta García Belsunce
Publicado: 20-12-2016
A los 71 años de edad Carlos Carrascosa quedó en libertad luego de que la Cámara de de Casación lo encontró inocente del asesinato de su esposa María Marta García Belsunce, ocurrido en el barrio El carmel de Pilar en octubre de 2002.
Los camaristas Víctor Violini, Martín Ordoqui y Daniel Carral consideraron que no hay pruebas para mantenerlo preso y sostener la condena. Según el fallo, fue absuelto tanto del homicidio como del encubrimiento.
«Estuvo 7 años y medio detenido y finalmente creo que se hizo justicia. Él es inocente, no mató a su mujer», aseguró el abogado del viudo, Fernando Díaz Cantón
«Lo estoy procesando, son 14 años de espera. Empieza un nuevo capítulo» , dijo Carrascosa a la prensa esta mañana recién reconocida la decisión de la Justicia.
Carrascosa, dijo que siente “emoción” por el fallo absolutorio de la Cámara de Casación Penal bonaerense y remarcó que va a “averiguar ahora” quién mató a su mujer. “Tengo una emoción que casi no puedo hablar. Hace catorce años que estoy con esto”, dijo Carrascosa, en declaraciones televisivas a poco de conocerse el fallo que lo beneficia luego de haber estado en prisión poco más de siete años.
Mientras conversaba con los periodistas anunció que personal penitenciario se aprestaban a sacarle la pulsera electrónica y que se enteró por los medios de comunicación sobre el fallo de la Cámara de Casación: “Me enteré por Crónica TV cuando me condenaron y me enteré por Crónica TV cuando me absolvieron”. Finalmente, cuando se le consultó quién entonces asesinó a García Belsunce, Carrascosa respondió: “Eso lo vamos a averiguar ahora. Dejame disfrutar esto”.
El crimen de la socióloga García Belsunce, de 50 años, se produjo el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar, donde la encontraron con seis balazos en la cabeza, y actualmente Carrascosa, de 70 años, se encontraba con arresto domiciliario en la casa de un matrimonio amigo, en Luján.
En junio, el hombre había reclamado su libertad en una carta al ministro de Justicia bonaerense. Allí pidió que se realice una revisión de su condena a prisión perpetua y señaló que debido al tiempo que pasó sin sentencia firme le correspondería estar libre.