Lunes 16 de Diciembre de 2024

Fútbol en riesgo: «De esta forma es inviable seguir adelante»

Publicado: 03-01-2017

marchi_0

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados se reunió con funcionarios del ministerio de Trabajo ante la inminente decisión de que el fútbol no comience hasta que se salden las deudas vigentes.

Marchi, se reunió con funcionarios del ministerio de Trabajo y aseguró que la situación es crítica y, de no pagarse el dinero acordado, el fútbol no comenzará. «Tenemos la necesidad de resolver esta situación para que la actividad pueda continuar», declaró Marchi.

Del encuentro solo participaron los presidentes de Quilmes, Marcelo Calello, y de Defensa y Justicia, José Lemme.

Quilmes, Defensa, Olimpo, Sarmiento, Temperley, Gimnasia, Newell’s y Banfield son los clubes que se quedaron sin fondos para empezar las pretemporadas y amenazan con que si la semana que viene no aparece el dinero, «el fútbol no comienza en ninguna categoría rentada».

«En principio, están las competencias oficiales y, obviamente, la competencia amistosa se tendrá que evaluar con los clubes y los futbolistas. Si no hay acuerdo, muchos clubes están en cesación de pagos, por ende no se pueden cancelar los contratos y la actividad sería totalmente inviable. Hay un pedido de audiencia convocando nuevamente a los clubes, algunos que no han venido, que casualmente son los más deudores, y a la AFA», declaró Marchi a la prensa, a la salida de la reunión en la sede del Ministerio de Trabajo.

«El incumplimiento es por un acta que se ha firmado entre la AFA y los clubes. El gobierno, hasta hoy, no estaría cumpliendo. Si no aparece la plata, es inviable, no solo para los clubes del ascenso, sino para muchos de primera división, que no van a poder continuar si no se les acredita la plata. La realidad es que el fútbol argentino volvió a generar una abultada deuda desde agosto. El pedido es que se puedan cancelar los contratos caídos y que se haga en la órbita del Ministerio. Si no, es imposible continuar con esto», advirtió Marchi.

«Si no hay acuerdo, el campeonato no arranca. Si el dinero no se acredita en las cuentas de los clubes, no van a poder proceder de ninguna manera», concluyó.