Concedieron la exención de prisión a Florencia Kirchner
Publicado: 03-03-2017
El juez federal Claudio Bonadío le concedió la exención de prisión a Florencia Kirchner, requerido por la ex presidente Cristina Fernández y avalado por el fiscal Carlos Rívolo.
El magistrado tenía 48 horas, una vez emitido el dictamen del fiscal para adoptar una resolución. De esta manera, tal como está previsto por el Código Procesal Penal, la hija de la ex presidenta podrá presentarse a declaración indagatoria el lunes próximo y no quedar detenida, en caso de que Bonadio hubiera dispuesto su prisión preventiva.
La ex mandataria hizo público esta mañana el pedido formulado al magistrado a cargo de la causa denominada «Los Sauces», en la que investiga maniobras de lavado de dinero y asociación ilícita entre ex funcionarios y empresarios para la adjudicación de la obra pública.
Bonadío inició en febrero una ronda de indagatorias, que ayer llevó hasta los tribunales de Comodoro Py a Cristóbal López; hoy a Lázaro Báez y el lunes y martes de la semana que viene a Florencia y Máximo Kirchner y a Cristina Fernández.
Hasta ahora, ninguno de los imputados que se presentaron a indagatoria quedaron detenido. Sin embargo, Cristina Fernández sostuvo que el juez “intentará privar de su libertad a Florencia Kirchner» y por eso se anticipó a pedir su exención de prisión.
“Como lo he dicho en muchas oportunidades, no tengo ni tendré temor alguno en enfrentar cualquier cargo que se me formule. Incluso si para ello debo padecer la pérdida de mi libertad ambulatoria. De la otra, estos jamás me podrán privar”.