Procesaron a Alejandra Gils Carbó por administración fraudulenta
Publicado: 12-10-2017
El juez federal Julián Ercolini procesó a Alejandra Gils Carbó como coautora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por la compra de un edificio en la calle Perón al 600, para que funcionen las oficinas de la procuración. Por el inmueble se pagaron 43 millones de pesos y se abonaron comisiones millonarias que rondaron los 10,7 millones de pesos.
El juez además embargó a la jefa de los Fiscales nacionales, por 7 millones de pesos. Otros cuatro imputados terminaron procesados, entre ellos el segundo de la funcionaria, Guillermo Bellingi.
En la resolución de más de 200 páginas, el juez Ercolini consideró que la Procuradora General de la Nación, fue coautora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, que implica una pena de dos a seis años.
La Justicia confirmó durante la investigación y tras las indagatorias, que la Procuradora y el subdirector Guillermo Bellingi -también procesado- violaron «los deberes a su cargo» y «diagramaron un complejo entramado» para que «en forma directa o a través de intermediarios» se haya adquirido el edificio en cuestión.