Jujuy: La justicia realizó excavaciones vinculadas a la causa Milagro Sala
Publicado: 04-01-2018
La justicia jujeña dispuso una serie de allanamientos en las propiedades de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, su familia y otros imputados y secuestró hoy al menos 22 vehículos y documentación, en la investigación por presunto lavado de activos. Tras el procedimiento se realizaron excavaciones en los alrededores de una de las casas de Sala, en busca de dinero enterrado.
Las autoridades realizaron las excavaciones en las inmediaciones del inmueble de la localidad de El Carmen, el domicilio que la dirigente social comparte en barrrio Cuyaya con Raúl Noro, ubicado en calle Mariano Gordaliza N° 1711.
También se realizaron procedimientos en calle El Cardenal N° 156 del barrio Los Perales; Manzana AP 2 Lote 19 del Barrio Tupac Amaru, Alto Comedero, domicilio de Gladis Noemí Díaz y Fredy Tito; Manzana AP 18 -Lote 18, 2° etapa del barrio Tupac Amaru – Alto Comedero (Domicilio de Mirta Rosa Guerrero); avenida Jujuy N° 370 de Perico (Domicilio de Marcos Ariel Quispe)
Al igual que en avenida Illia 348 y 1193; y calle Sachaloro en Los Perales; El Rastreador N° 110 (2° Piso «C») y 171 del barrio Almirante Brown. También en calle Uriondo N° 492 (1° Piso «B»); en Echeverría N° 614, y Lisandro de la Torre 557 del barrio Gorriti.
Además de los allanamientos llevados a cabo en el Centro de San Salvador de Jujuy en las direcciones Otero N° 240 (4° Piso «B»); Lavalle N° 261 y 267, Belgrano 547; y Güemes, entre Senador Pérez y Ramírez de Velasco; también se realizaron operativos en la ciudad de Palpalá, más precisamente en Río Blanco, a la altura del Km 10,4 y 10,9 de Ruta Provincial 1, como así también en el Parque Industrial montado en la ciudad siderúrgica.
Asimismo lo hicieron en calle Chimborazo, entre Párroco Marske y Las Heras; en Luis Zurueta, entre Almirante Brown y Corrientes; y avenida Párroco Marshke N° 814, del barrio San Pedrito; fueron algunos de los tantos domicilios allanados.
Como saldo de 21 allanamientos llevados adelante por la Brigada de Investigaciones de Jujuy por orden de la Justicia, se secuestraron cuatro camiones, cinco semirremolques, tres cuatriciclos, tres motos, tres autos de alta gama y cuatro camionetas. Algunos de los vehículos fueron incautados en una propiedad del empresario Guillermo Fiad, ubicada en la capital jujeña.
F: El Tribuno (Jujuy) – Crónica – La Prensa