«Voy a ser presidente o entrenador de Boca porque es mi club»
Publicado: 26-02-2018
Riquelme, brindó una conferencia de prensa para Fox Sports. Con respecto al presente del equipo, aseguró que el «Xeneize» tiene la Superliga «ganada»: «Hace unos meses parece que este torneo esta terminado. Para mí, Boca ya lo ganó el torneo, lo dije hace unos meses».
En ese sentido, sentenció que el plantel encontró «tranquilidad» y que si bien no es un equipo «vistoso, gana claramente». Luego, cuando fue consultado por la Copa Libertadores, afirmó que se trata de «otro torneo», aunque el equipo de La Ribera siempre «tiene ventaja porque la gente juega mucho»; además confesó: «yo tengo la ilusión que vamos a alcanzar a Independiente».
Con respecto a Carlos Tévez, sostuvo que lo ve «bien», y que necesita jugar y no lesionarse. «El fútbol argentino está muy bajo, ayer no le pegaron una patada, entonces le fue más fácil adaptarse. Yo prefiero que sea un torneo de quince equipos y que sea más competitivo».
También volvió a hablar sobre la Selección argentina y afirmó que el entrenador Jorge Sampaoli «debe estar rogando que no se lesione Messi». «Falta muy poco para el Mundial y Argentina tiene la suerte de tener jugadores que están en un nivel muy bueno. Lo de Sergio Agüero es increíble, maravilloso», indicó.
En las últimas semanas surgió el rumor de que el mismísimo presidente de la Nación estaba ayudando al club azul y amarillo, debido a su afinidad con el presidente Daniel Angelici y con el entrenador Guillermo Barros Schelotto. Además, también se generó la sospecha de que los árbitros podrían estar beneficiando al «Xeneize», y el ex jugador brindó una contundente opinión.
Con respecto a ello «JR» dijo: «Macri debe tener unos quilombos bárbaros para preocuparse por Boca. Además, Boca va puntero cómodo, no es que está a un punto», declaró. «Yo de política no entiendo mucho, pero ellos con Menem ganaron un montón…», afirmó Riquelme, al hacer referencia a los ocho títulos locales que River consiguió en la década del riojano como Presidente de la Nación.
Del Superclásico del 14, manifestó: «Es un partido muy difícil, si Boca no juega al ciento por ciento lo puede complicar y mucho», vaticinó. Y finalizó diciendo: «Voy a ser presidente de Boca o entrenador de Boca porque es mi club», aseguró.