La muerte de de Débora Pérez Volpin, los abogados piden acelerar la investigación
Publicado: 21-03-2018
Los abogados de la familia de Pérez Volpin reiteraron el pedido ante la Justicia para que se cite a declarar a más de veinte médicos del Sanatorio de la Trinidad. Después de 44 días del estudio de endoscopia en el que murió la periodista, aún «hay muchas dudas» sobre cómo ocurrió. El nuevo pedido fue presentado por los abogados Diego Pirota y Débora Lichmann ante la fiscal Nancy Olivieri.
«Habremos de solicitar disponga los días y horarios para la realización de las declaraciones testimoniales solicitadas, con la mayor premura posible; sabiendo, por supuesto, que este Ministerio Público se encuentra abocado a muchas otras causas, pero considerando que ya han pasado 44 días de la muerte de Débora Pérez Volpin, y aún hay muchas dudas alrededor de ella», pidieron.
La endoscopia se realizaba en el Santatorio La Trinidad ubicada en la calle Cerviño el 6 de febrero pasado. Por la causa de homicidio culposo están imputados quienes intervinieron directamente en el estudio: La anestesista Nélida Inés Puentes y el endoscopista Diego Bialolenkier. El pedido de los abogados de la familia de Pérez Volpin es para que citen a 21 integrantes del personal médico del Sanatorio, algunos de ellos estuvieron presentes en la endoscopia.
Además, solicitaron saber si el equipo utilizado en la endoscopia estaba en buen estado y pidieron peritarlo para determinar cuándo le hicieron mantenimiento. Desde la defensa de la familia tienen la sospecha que desde el sanatorio entregaron otro equipo al utilizado con Pérez Volpin. «Debemos escuchar a quienes estuvieron allí, y debemos hacerlo ahora», sostuvo la querella.