Primer conflicto de trabajadores de una app: mensajeros reclaman cambios en las condiciones laborales
Publicado: 19-07-2018
Desde hace unos meses, la ciudad se llenó de repartidores en bicicletas asociados a distintas apps: una de ellas es la colombiana Rappi, cuyos empleados protagonizaron una huelga en los últimos días por cambios en la plataforma. Según denuncian, esa modificaciones otorgan mejores viajes a los nuevos cadetes, mientras que a los que tienen más antigüedad los hacen pedalear por encima de los kilómetros acordados por menos dinero.
El reclamo cesó en las últimas horas porque se abrió una instancia de negociación entre ambas partes, pero los mensajeros advirtieron que podrían retomar las medidas de fuerza.
«Con la nueva actualización, los chicos nuevos tienen mucho trabajo y a los que estamos hace mucho tiempo nos salen los pedidos de 3 ó 4 kilómetros. Estoy en Palermo y me llega un pedido para ir a Caballito. Sé que son más de 50 cuadras porque me lo marca la aplicación. ¿Voy pedaleando hasta allá por $35? Si no tomo el viaje me llaman desde un call center para presionarme. Luego me bajan el ranking y no me llegan más pedidos», afirmó Roger Rojas, vocero de los RappiTenderos, como se denominan en redes sociales los trabajadores que organizan el reclamo.