Milagro Sala: «Me quisieron quebrar y no han podido»
Publicado: 20-08-2018
En un contexto de presentaciones judiciales por su estado de salud, el juez jujeño Pablo Pullén Llermanos ordenó trasladar a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala desde el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes (Salta), a su domicilio de El Carmen (Jujuy).
La dirigente fue trasladada el sábado, luego de que el magistrado se notificara el viernes de la orden de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó al tribunal local que dispusiera «con carácter de urgencia» el arresto domiciliario de Sala.
“Me quisieron quebrar y no han podido. Tengo varias sensaciones mezcladas. Estoy contenta y con bronca. Contenta porque ya no estoy en la cárcel, pero con bronca porque la domiciliaria tenía que ser en mi casa de Cuyaya y no acá, es como si me trasladaran a otra cárcel», manifestó la dirigente social en diálogo con Página 12.
La líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida desde enero de 2016. Estuvo privada de su libertad en el penal de Alto Comedero hasta el mes de agosto de 2017 cuando fue trasladada a una vivienda de la localidad jujeña de El Carmen para continuar cumpliendo la prisión preventiva.