Picanearon a un joven en un violento asalto a una familia mientras cenaba en su casa
Publicado: 01-09-2018
Una jubilada de 82 años, su hija de 58 y un hijo de esta última de 17 años estaban a las 8 y media de la noche del jueves cenando tranquilamente en su vivienda, emplazada en medio de un parque, en la localidad platense de Arturo Seguí.
Hacía media hora que en ese barrio de las calles 419 y 157 había dejado de llover y el frío se hacía sentir con rigor.
Fue en esos instantes en que cinco delincuentes armados, encapuchados y con guantes de lana se decidieron por ingresar en esa propiedad a dar el golpe.
Para hacerlo, primero cortaron a modo de boquete un alambrado perimetral por el frente de esas instalaciones.
Luego fueron por un lateral de la casona, ubicada unos 30 metros adentro de la entrada principal, y al llegar a la parte trasera rompieron una puerta. Así sorprendieron a las dos mujeres y al adolescente.
De esa manera comenzó un asalto mediante el cual esta familia quedó 20 minutos a merced de la banda.
En ese lapso, según contaron en la tarde de ayer dos integrantes de la familia, no sólo que los despojaron de sus pertenencias. Además, sufrieron constantes amenazas de muerte y las tres víctimas fueron atadas con precintos.
“Uno de ellos me puso una pistola en la cabeza y me decía que iba a matarme. También amenazaron con hacer lo mismo con mi madre y con mi hijo”.
“Inclusive -indicó con lágrimas casi a punto de salir de sus ojos- a mi hijo lo picanearon en una rodilla con un elemento que no vimos. Ahora está asustadísimo”, indicó con una visible muestra de angustia.
Por el momento, nada se conoce sobre el paradero de los asaltantes.
Silvia Viegas (58) fue quien junto a su hijo y a su madre afrontó ese angustiante episodio.