Jueves 12 de Diciembre de 2024

Heung-Min Son salió campeón con Corea y evitó el servicio militar

Publicado: 01-09-2018

En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio durante 21 meses de trabajo antes de cumplir los 28 años. Hay excepciones y los deportistas tienen un privilegio extra para evitarlo: lograr una hazaña en su rubro.

Los asiáticos quedaron eliminados de Rusia 2018 en primera ronda; cuando llegar a semifinales era el objetivo para que los futbolistas zafaran. Al no lograrlo, la carrera de los más jóvenes se cortaría por la ley de su país. Pero había una chance más. Se trataba de los Juegos Asiáticos, un torneo Sub-23. En caso de quedarse con el oro, sería considerado un logro suficiente para eximir al plantel del servicio militar. Heung-Min Son fue cedido por Tottenham para buscar su sueño de continuar siendo futbolista.

¡Lo logró! Corea venció a Japón en la final, con dos asistencias del talentoso jugador de los Spurs. Los goles fueron convertidos todos en tiempo extra. Los autores: Lee Seung-Woo y Hwang Hee-Chang; Ueda descontó para los nipones.

Son zafó y volverá al equipo de Mauricio Pochettino. Si el extremo no conseguía el objetivo, debía cumplir entre 21 y 36 meses de servicio, dependiendo de la fuerza elegida: Ejército (21 meses), Marina (23), Fuerza Aérea (24) y Fuerza Marina (entre 24 y 36).