ABL: La quinta presidencial pagaba seis veces menos que lo que correspondía
Publicado: 13-12-2017
La quinta presidencial de Olivos pagaba 6 veces menos ABL que lo que correspondía
Es un terreno gigantesco emplazado en Vicente López. Dentro de sus límites hay un chalet de 700 metros cuadrados, donde ahora se alojan el Presidente, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, a los que se suman un total de construcciones por aproximadamente 13.000 metros cuadrados, según el cálculo que hizo la Municipalidad de Vicente López.
Es probable que por primera vez desde su construcción, a mediados del siglo 19, la Quinta pague este año un número razonable por el ABL (el nombre específico de la tasa es más complejo, pero así se denomina la prestación del municipio por el alumbrado, barrido y limpieza) o las tasas anteriores que se cobraban por ese servicio
El desembolso de 2017 es récord absoluto en la historia de la quinta de Olivos y le puso fin al «garroneo» oficial, cuyo último capítulo escribió en 2016 el presidente Mauricio Macri. En ese período se desembolsaron a favor del municipio $ 2,6 millones (seis veces menos que el número de este año), mientras que en el último año de Cristina Kirchner como inquilina en Olivos se pagaron $ 1,10 millón. De manera que la cifra de este año representa 17 veces ese último número (una parte de la diferencia se debe a la inflación y las nuevas alícuotas de la tasa).
La genealogía familiar parece haberse alineado para que Olivos pague lo que corresponde por el ABL. El jefe comunal de Vicente López es Jorge Macri, primo de Mauricio. Los equipos técnicos de ambos se sentaron a discutir a mediados del año pasado y llegaron en marzo a un acuerdo que ya está vigente.
F: La Nación