Acusan al Papa que no hizo nada en contra de la pedofilia
Publicado: 16-01-2017
Tras los casos de abusos en el Instituto Próvolo todas las miradas apuntaron al Vaticano y se esperó una reacción de parte del Papa Francisco, tanto por su rol como por su nacionalidad. Sin embargo, nunca habló del tema, pero no sería extraño si se considera que desde que está al mando de la Iglesia, habría recibido 1.200 denuncias plausibles de acoso de niños y niñas de todo el mundo han sido puestas a consideración del Vaticano en ese período y no ha explotado el escándalo.
Así lo indica el periodista italiano Emiliano Fittipaldi quien lanzó «Lussuria» (Lujuria), donde asegura que en el Vaticano hay un sistema que «cubre y protege» casos de religiosos abusadores.
El profesional fue absuelto en 2016 por el caso Vatileaks2 -el escándalo por la filtración de documentos vaticanos-, aseguró que ese «sistema» protege a los pederastas.
«En los últimos dos lustros, contando sólo a condenados e investigados, hay más de 200 sacerdotes italianos denunciados por actos de lujuria con adolescentes», señala el periodista, quien reclama que a pesar de eso «el escándalo nunca ha explotado».
En el libro cita en Calabria (sur) al religioso Antonello Tropea, que «en marzo de 2015 fue encontrado por la Policía en un coche con un joven de 17 años» que conoció gracias a una «aplicación usada para encuentros entre homosexuales».
«Investigado por prostitución de menores, continúa ejerciendo como cura», mientras que el obispo italiano Francesco Milito le aconseja, según Fittipaldi, «evitar hablar con los carabineros sobre estas cosas».
Fittipaldi escribió Lussuria durante el juicio de los Vatileaks, en el cual se le acusó de obtener ilegalmente documentos secretos.