AFIP: comenzó el pago de los impuestos a través de tarjeta de débito, crédito o transferencias
Publicado: 01-08-2017
La resolución 4084, publicada por AFIP a fines de junio en el Boletín Oficial, establece que el pago de impuestos y aportes a la Seguridad Social deberá hacerse a través de medios electrónicos, excepto para el personal de casas particulares.
La medida entró en vigencia hoy para las categorías más altas de Autónomos y se extenderá a los demás contribuyentes desde el 1º de enero de 2018.
Desde hoy, el pago de las obligaciones impositivas y de los recursos de la Seguridad Social deberá realizarse por transferencia electrónica, mediante las siguientes opciones:
– Débito automático, pago telefónico o por “Internet”, con tarjeta de crédito.
– Débito en cuenta, a través de cajeros automáticos.
– Débito directo en cuenta bancaria, previa adhesión al servicio telefónica o personalmente en el banco.
– Pago electrónico, utilizando tarjetas de crédito y/o débito.
– Cualquier otro medio de pago electrónico regulado por el Banco Central.
Los pagos también pueden realizarse mediante depósito bancario, a través de débito de cuenta en pesos; cheque común del titular de la obligación a la orden del banco recaudador; cheques de pago financiero o cheques cancelatorios en pesos.
Todas las agencias de cobro deberán tener un posnet que permita a los contribuyentes pagar impuestos con tarjeta de débito o crédito. La obligación comprende a las casas como Pago Fácil. La medida apunta a bancarizar y blanquear la economía, eliminando el uso de efectivo para que la AFIP pueda ejercer un mayor control.