Viernes 18 de Octubre de 2024

«Algunas veces, la mejor forma de torcer el destino, es caminar derecho»

Publicado: 02-11-2016

0013858728

Hernán Lewin anunció hoy con «tristeza» su renuncia como presidente de Temperley, una semana después de denunciar el apriete de la barra brava pidiendo cosas que la dirigencia no estaba «dispuesto a darle».

«Este es un mensaje de despedida para todos los hinchas del Cele. Lo estuve pensando varios días y hablando con gente que me quiere y he tomado la decisión de dar un paso al costado en mi cargo de Presidente del Club. Más allá de la tristeza que siento mientras estoy escribiendo estas líneas, creo que es lo mas saludable para el futuro de Temperley», comenzó sus líneas Lewin, en un escrito que publicó en sus redes sociales.

En ese sentido, admitió que «algunos pensaran» que no es «valiente», pero remarcó que quienes lo conocen «saben que no es así», que fue «un luchador» toda su vida y se enfrentó a «mil batallas». La última duró 10 años y la ganamos juntos con mi hijo Laureano, desde ese día (le donó un riñón)… elijo solo las batallas que tienen sentido», aseguró.

«Quiero agradecerles a todos mis compañeros de Comisión Directiva, que fueron los que realmente lograron todos los cambios que tuvo el club, a Alberto Lecchi mi lugarteniente incondicional en estos años, a la Comisión de Fútbol que nos cumplió el sueño de jugar en Primera, a los jugadores y técnicos que pasaron durante estos años, especialmente al gran Ricardo (Rezza), a los profes del club, a los empleados, a los chicos que representaron y seguirán representando los colores celestes y por sobre todo a los hinchas que me trataron con tanto cariño estos años», agregó.

Por último, habló sobre la foto con la que acompañó su mensaje, en la que los niños de Temperley, vestidos con la camiseta del club, juegan en las tribunas del estadio.

«La foto que elegí de despedida, tiene que ver con mis ideales y valores, con lo que soñé para Temperley y lo que deseo que nadie rompa. Esta es la nueva generación que logró estos años de gestión, quedó demostrado que con trabajo y honestidad, pudimos cumplir muchísimos sueños», sostuvo.

«La mayoría conoce mi historia, cuando llegue al club yo no era hincha de Temperley, ni siquiera era del barrio, hoy lo llevo marcado en el corazón y tatuado en la piel, gracias por dejarme ser parte de la familia, voy a estar por siempre agradecido con ustedes», completó. «Algunas veces, la mejor forma de torcer el destino, es caminar derecho», indicó Lewin.

La semana pasada, tras el encuentro frente a Independiente como local, el ahora expresidente anticipó que podía dar un paso al costado después de que la barrabrava de la institución le solicitara algo que «no estamos dispuestos a darle».

Durante el partido frente a Independiente, algunos miembros de la hinchada del «Celeste» se treparon al alambrado durante el primer tiempo y obligaron a que el árbitro Darío Herrera detuviera por unos minutos el encuentro.

En ese sentido, había explicado: «No estamos dispuestos a acceder a los pedidos de unos violentos que se suben a un alambrado porque no les dan lo que quieren». Esas cuestiones remitían a un número fijo de entradas por partido, un dinero por mes y el manejo del buffet del club, según pudo saber NA.

Acto seguido, la Aprevide resolvió que cinco barrabravas de Temperley, entre los que están sus tres jefes denominados «Pipi», «Payaso» y «Paraguayo», no pudieran entrar a ninguna cancha de la provincia de Buenos Aires, aunque no alcanzó para que Lewin revea su decisión.