Alvarenga: «Me ‘libretaron’ la declaración»
Publicado: 30-08-2017
El policía jubilado Oscar Alvarenga, colaborador del Ministerio de Seguridad que estuvo desaparecido durante tres días, explicó que perdió noción del tiempo porque dejó de tomar una medicación y negó haber jugado en el hipódromo. Además, dejó varias suspicacias.
“Me explica el médico que yo nunca tendría que haber dejado de tomar una medicación que estoy tomando, que se llama nebivolol, y el rivotril”, dijo Alvarenga al comenzar su relato a los colegas de QM Noticias, en el que dio cuenta de una afección que sufre, por la cual le fueron prescriptos esos fármacos.
“Tomo esa medicación porque tengo la adrenalina muy alta, y me permite estar relajado, bien. No es un tema psicológico sino del organismo”, indicó, y admitió que “no sabía que no podía dejar de tomarla, las prescripciones dicen que te puede acarrear mal funcionamiento de la memoria, no pérdida de la memoria”.
Respecto de sus últimos recuerdos, narró que tuvo una reunión en Capital Federal, en el Círculo de Suboficiales de Prefectura. “Es lo último que me acuerdo, tengo la mente en blanco. Me preguntaron cuando me encontraron, me volvieron a preguntar al otro día y la realidad es que no me acuerdo”. También desmintió las versiones que hablaban de un problema con el juego: “Tenía la misma plata en el bolsillo que la que tenía cuando salí. Me encontraron en el café del hipódromo, pero nunca había ido al hipódromo. Sé que había caminado antes cerca del zoológico, dejé la camioneta ahí”, continuó.
En ese sentido, se preguntó cómo fue que nadie lo reconoció. “Yo soy igual que la foto que mostraron, no puede ser que no me hayan reconocido, que nadie me haya visto. ¿Cómo no me van a reconocer?”, razonó. Por último, en torno a la publicación en Facebook en la que dio cuenta de problemas personales, aseguró que al momento de hacerla “no estaba en tiempo y espacio” y sugirió que fue “libretado”: “desde el Ministerio me mandaron una publicación por whatsapp”, dijo.
“Yo jamás le tocaría nada a mis compañeros, soy un nexo entre la Policía y el Ministerio. Mis médicos me están diciendo que lo que pasó es esto. No soy ludópata, no soy adicto, estoy dispuesto a hacerme cualquier análisis que me pidan”, remató.