La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que ya se efectivizaron más de 10 mil despidos y llamó a un paro nacional para el miércoles 3 de abril por 24 horas. El reclamo es frente a la “amenaza” de despidos a 70.000 empleados públicos.
“Llevamos un poquito más de 10 mil despidos. Es muy probable que lo que dijo Milei sobre los 15.000 despidos quizás sea así. Quizás un poco más o menos. Lamentablemente, estamos en ese número con compañeros que tiene más de 20 años de antigüedad. No encontramos criterio para poder despedir”, señaló este jueves Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.
En tanto, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, convocó a los trabajadores estatales y a los despedidos a ingresar a los organismos públicos el día del paro. Aguiar cargó contra el presidente Javier Milei y remarcó: “Nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”.
A modo de reclamo, asistirán a sus puestos laborales y planteó que “los trabajadores no tienen miedo” y “resisten en defensa de las políticas públicas”. De la misma manera, definió que habrá un paro en las oficinas estatales para el primer día hábil de abril.
En sus redes sociales, Aguiar cruzó a Milei y a su gabinete: “Usted y sus funcionarios que tanto hablan de respetar la ley, han decidido quebrantar normas fundamentales y violar el derecho constitucional a la Estabilidad en el Empleo Público (art 14 bis)”. En esa línea, el sindicalista remarcó que “detrás de cada puesto de empleo que se pierde, hay una política pública que se desmantela”