Avanza el caso Loan: en los próximos días podrían detener a un nuevo sospechoso vinculado con Victoria Caillava
Publicado: 31-03-2025
Hoy declara Jorge Bertón, hijo de Victoria Caillava, por el caso Loan.
Irá a declarar en la causa de la desaparición de Loan, Jorge Bertón, hijo de la ex funcionaria Victoria Caillava, quién está imputada en la causa. Esto lo confirmó el cronista de Radio Sudamericana llamado Rafael Palacios que agregó que existe la posibilidad de que quedé detenido.
“Que no sea sorpresa si después de la testimonial Bertón no sale en libertad”, mencionó el periodista. También dijo que el acusado fue citado a declarar este lunes a las 9 de la mañana en Goya.
El abogado de la familia de Loan
Además, informó que el jueves pasado el abogado que representaba a la familia de Loan, Juan Pablo Gallego, presentó su renuncia luego de que haya hecho una serie de declaraciones mediáticas alegando que el caso estaba casi resuelto y que ya se sabía la ubicación del niño.
Según Palacios, la madre de Loan le habría dicho: “Si usted sabe dónde está Loan, díganos. Nosotros necesitamos saber”. Pese a esto, Juan Pablo siguió con sus declaraciones, lo que llevó a un malestar de la madre. Todo esto derivó en que el abogado se apartará del caso.
La renuncia del abogado querellante
Por otro lado, también renunció Roberto Méndez, quién fue el único que estuvo presente desde el inicio. El periodista le manifestó al programa la razón de lo sucedido: “Cuando ve que la situación comienza a complicarse, decide renunciar”. El abogado se dirigió hasta 9 de Julio para comunicarle la decisión a la familia y presentar por escrito la constancia.
En este contexto es que los padres de las víctimas ya no tienen abogados querellantes, aunque siguen vinculados al estudio de Alejandro Vecchi. Asimismo, Palacios explicó que los fondos de la familia, que provienen principalmente de donaciones, están bloqueados. “Desde enero que están bloqueadas las donaciones porque no se presentaron correctamente los papeles requeridos por el banco”, comentó.