Domingo 15 de Diciembre de 2024

Bauza tuvo la «Última Palabra». Habló de Agüero, Belluschi, Blanco, Acuña, Tevez e Icardi y la «Bombonera»

Publicado: 15-10-2016

0001650813

El técnico de la Selección advirtió que se mantendrá la base en la próxima convocatoria, y al primero que llamará es al cuestionado Agüero y que no hay ninguna prohibición interna para llamar a Mauro Icardi.

Adelantó que están siguiendo a Fernando Belluschi (San Lorenzo), Sebastián Blanco (San Lorenzo) y Marcos Acuña (Racing) y que Carlos Tevez es su «debilidad», aunque no dio indicios de que vaya a sumarlo en est

«Voy a llamar tres o cuatro más. Belluschi, Blanco y Acuña son los que estamos siguiendo. Pero también puede ser que haya una sorpresa». A su vez, volvió a subir la apuesta de cara al futuro: «Si no pensara que le ganamos a Brasil y Colombia, no estaría sentado aquí. Soy el primero en soñar. Sueño con salir campeón Rusia y estoy convencido de que vamos a salir campeones».

Edgardo Bauza aseguró que no tiene ningún cuestionamiento del grupo para un llamado a Mauro Icardi , al tiempo que explicó que «Messi jamás me planteó nada».

… «Igual mi prioridad es Higuaín. Va a mejorar, es un jugador extraordinario». Además adelantó que hablará con Di María por su bajo nivel y sostuvo que Tevez «le puede ser muy útil, tanto a Boca, como a la Selección. Siempre fue mi debilidad».

Al hablar de la reciente derrota que complicó la situación de Argentina, Bauza dijo: «Perdimos con Paraguay de local y es lógico que la crítica sea dura. Además, jugamos mal el primer tiempo. Pero no acepto que se extralimiten, que digan algunas cosas de los jugadores. A algunos lo puteaban antes del partido», dijo el Patón, «Tenemos jugadores de jerarquía y aunque no tanto, necesitamos tiempo».

«Llegar a tres finales en dos años es muy meritorio». Aclaró que «Si veo que alguien necesita el apoyo de un psicólogo, no dudaría». Luego admitió: «Los jugadores quedaron muy dolidos. Ojalá que podamos asumir todo esto. Pero las críticas nos obliga a fortalecernos».

Otro de los focos que tocó Bauza fue la sede en dónde Argentina debe ser local. O el lugar que prefieren los mismos jugadores del plantel, según lo que a él le contaron: «Al jugador le encanta jugar en Buenos Aires, en la de Boca. La Bombonera es un escenario que presiona mucho y, hablando con ellos, es un escenario que les gusta», tiró. ¿Vuelve la Selección al estadio de Brandsen 805?