BRUTAL GOLPIZA AL HIJO DE UN CACIQUE QOM
Publicado: 04-05-2013
Según denunció el propio Cacique Díaz, su hijo Abelardo y otro joven llamado Carlos Sosa, fueron agredidos por un grupo integrado por «al menos 30 personas» sin mediar palabra. La agresión se produjo anoche en la comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera).
Los integrantes de la patota usaron garrotes, barras y sus puños. Los heridos fueron llevados al hospital de Laguna Blanca y hoy fueron trasladados al hospital de Formosa Capital.
«Mi familia sigue siendo víctima de esta violencia generada por la provincia. Una y otra vez. A mí se me criminaliza por ˜usurpar˜ nuestros territorios tradicionales. Sin embargo no lograrán torcerme ni quebrarme, seguiré pidiendo respeto por nuestros derechos y verdadera justicia», planteó Félix Díaz, que encabeza la comunidad «La Primavera», en un comunicado.
En junio del año pasado, el propio Abelardo Díaz había sido agredido por un grupo de personas provistas de armas blancas, que le propiciaron serias heridas, las cuales requirieron internación. En enero pasado, un joven Daniel Asijak, de 16 años y sobrino del cacique Díaz, fue encontrado muerto a un costado de una ruta, con el cráneo fracturado, y si bien las autoridades provinciales atribuyeron el hecho a un accidente, en la comunidad Qom se asegura que fue asesinado.