Sábado 14 de Diciembre de 2024

Hallan semicalcinado el cadaver del empresario español desaparecido hace días en Caballito

Publicado: 24-01-2017

FileAccessHandler

La Justicia buscaba a un empresario de la construcción de origen español, quien en principio había sido asesinado el sábado último en su departamento del barrio porteño de Caballito.

Ya fueron detenidos su yerno y un ex empleado, quienes habrían aparecido en una cámaras de seguridad del edificio cuando se retiraban con lo que aparentaba ser el cuerpo de la víctima, envuelto en un acolchado, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Roberto Fernández Montes de 67 años, dueño de la empresa “Mini Vial”, de venta y alquiler de maquinaria de construcción, quien se encontraba desaparecido desde el sábado pasado y cuya familia denunció su desaparición el domingo.

La clave fueron los videos de varias cámaras de seguridad del edificio donde vivía la víctima con una de sus hijas, en la calle Juan F. Aranguren 36, del barrio de Caballito, que revelaron minuto a minuto la llegada del sindicado autor material del crimen del empresario y de su yerno, y la salida de los dos sospechosos con lo que sería un cadáver envuelto en un cubrecama que colocaron en el baúl del auto que usaba Fernández Montes.

El cadáver semicalcinado apareció en un terreno baldío dentro de un auto en la localidad de Cañuelas

La investigación estuvo encabezada por el juez Hernán Martín López, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 6, junto a la secretaria Karina Auletta, y detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).

Para el juez López, el móvil puede estar vinculado a una carpeta que la víctima guardaba en su casa con pruebas que implicaban a su yerno y ex empleado administrativo, Santiago Corona, en una presunta estafa por más de un millón de pesos de la que el empresario había sido víctima, lo que motivó a mediados del año pasado la ruptura de la relación entre ambos.

Además, los pesquisas descubrieron que los autores del hecho robaron 20.000 pesos que estaban ocultos en el motor del jacuzzi de uno de los baños del departamento. La denuncia por la desaparición fue presentada por la actual pareja del empresario y por una de sus hijas el domingo ante la policía.