Caruso Lombardi denunció ante la Justicia federal a Grondona, presidente de Arsenal
Publicado: 02-01-2017
Ricardo Caruso Lombardi radicó en las últimas horas, antes del inicio de la feria judicial, una denuncia penal contra el presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona, en una acción derivada de su paso al frente de la institución de Sarandí entre mayo y noviembre de 2015.
El director técnico inició acciones legales al directivo de Arsenal partir de “una apropiación indebida de los recursos de la Seguridad Social”.
La demanda ingresó en los Tribunales de Comodoro Py y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 3, a cargo del magistrado Daniel Rafecas, con intervención de la Fiscalía Federal 10, con la presencia de Paloma Ochoa.
Caruso Lombardi pidió a la Justicia que investigue si Grondona y funcionarios públicos incurrieron en el delito de «apropiación indebida de recursos de Seguridad Social», castigado por la ley 24.679, con penas de dos a seis años de cárcel.
Caruso Lombardi renunció en noviembre de 2015 a la conducción técnica de la entidad porque «el club estaba con problemas económicos”.
Por su parte el club respondió a través de las redes sociales:
Sarandí, 30 de diciembre de 2016
Comunicado de prensa
«Con respecto a las versiones periodísticas que citan una supuesta denuncia por parte del Sr. Ricardo Caruso Lombardi, a nuestro presidente, Sr. Julio R. Grondona , el Arsenal Fútbol Club desmiente categóricamente cualquier tipo de apropiación indebida de recursos de la Seguridad Social del club y/o de nuestro presidente sobre las retenciones realizadas al Sr. Caruso, o a cualquier otro miembro de nuestro personal.
Esta no es otra cosa que una nueva acción de desprestigio sobre nuestra institución y sobre nuestro presidente, a la que el Sr. Caruso Lombardi nos tiene acostumbrados, con el único fin de arrogarse derechos que no le pertenecen, y de influir sobre los medios periodísticos para instalar una vez mas, cuestiones en que Arsenal F.C. guarda razón y que estan siendo evaluados en este momento por la Justicia Laboral.
Como es de público y notorio, el Sr. Ricardo Caruso Lombardi trabajó solamente siete meses en nuestro club, y todas las retenciones que se le han efectuado han sido depositadas en tiempo y forma.
Estamos atentos a todas las manifestaciones que el Sr. Caruso Lombardi realice sobre este tema o cualquier otro, con el fin de poner en marcha los procedimientos judiciales que correspondan en salvaguarda del buen nombre y honor de nuestro presidente o el de nuestra institución».
HCD Arsenal Fútbol Club