Casanello realizó un procedimiento en el Banco Santa Cruz
Publicado: 25-08-2016
El juez busca documentación como los correos electrónicos de la exprocuradora del Tesoro con respecto a la causa que iniciaron los fondos buitres en Nevada
El juez Sebastián Casanello realizó esta tarde «órdenes de presentación» para recavar información sobre los corres electrónicos de la exprocuradora del Tesoro, hoy funcionaria de la Provincia, Angelina Abbona que habría recibido del estudio jurídico estadounidense que representaba al Estado argentino ante los fondos buitres.
El procedimiento «no es un allanamiento» sino un pedido de información tal como se señalaron algunos medios de prensa. El procedimiento se realiza a 24 horas del pedido de indagatoria del Fiscal Guillermo Marijuan contra la expresidente Cristina Fernández y de su exministro de Economía Axel Kicillof.
Hoy Marijuán se vio envuelto en un escándalo al conocerse un audio donde señalaba que el pedido de prohibición de salida del país requerido contra Cristina Fernández «la pone a paso de la detención». Los sectores kirchneristas salieron al cruce y acusaron al fiscal de «parcialidad».
Por lo pronto las fuentes consultadas señalaron qe Casanello se tomará su tiempo y algunas medidas antes de definir si da lugar al pedido de Marijuán. Por ejemplo, señalan, el procedimiento en el Banco de Santa Cruz, entrecruzamiento telefónicos de todos los involucrados y la declaración testimonial del abogado argentino, que reside en los Estados Unidos, que fue quien envió los mails a Abbona.