Causa Hotesur: el juez Julian Ercolini designó veedores e inhibió los bienes de la famila Kirchner
Publicado: 30-06-2017
La Justicia intervino la firma Hotesur, perteneciente a Cristina Fernández sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner, y le inhibió todos los bienes a las empresas ligadas a esa sociedad de la familia de la expresidenta.
La medida había sido pedida por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques y la ordenó el juez Julián Ercolini en la causa que se le sigue a Cristina Fernández y a sus hijos.
En las últimas horas, la Justicia allanó otro hotel en la Capital Federal que se le atribuye a Cristina, el Waldorf de 3 estrellas. Según la denuncia de Margarita Stolbizer en este hotel se hospedaban los contratistas de la obra pública kirchnerista. La diputada sostiene que esos pagos al hotel eran la «coima» de la obra pública.
El dueño formal de Waldorf es Osvaldo Sanfelice también propietario de Hotesur. Ahora, se inhibieron los bienes de Alto Calafate, de la empresa Valle Mitre, perteneciente a Lázaro Báez, y de IDEA SA, de Osvaldo Sanfelice, firmas que fueron administradoras de Hotesur.
Según dijeron Pollicita y Mahiques, se pretende «proceder a la recaudación de ganancias de actividad y detener el provecho que Máximo y Florencia siguen obteniendo» en función de que Cristina Fernández cedió su parte accionaria de la firma Hotesur a sus hijos.