«Cazador… cazado», Lanata filmaba la casa de Tomeo y el hijo menor al periodista. Los detalles
Publicado: 02-10-2016
El periodista Jorge Lanata y el empresario Carlos Tomeo, investigado no solo por lavado de dinero sino también por ser presunto testaferro de Aníbal Fernández, mantuvieron un diálogo telefónico ayer en el barrio cerrado de Berazategui.
Carlos Daniel Tomeo, sindicado por la diputada Elisa Carrió como supuesto testaferro de Aníbal Fernández, vivió ayer una extraña situación luego de que Lanata se presentara en el country Abril de Berazategui junto con un grupo de camarógrafos, para filmar las casas pertenecientes al empresario.
La situación no estuvo eximida de controversia, más que nada porque Juan Pablo Tomeo, de 17 años de edad, hijo del empresario, al ver que vecinos suyos habían permitido el ingreso al equipo periodístico de «Periodismo para Todos», se sintió invadido por el accionar del conductor televisivo, y comenzó a seguirlo y a filmarlo en su recorrido interno del barrio privado, algo que no le cayó nada bien a Lanata.
El periodista se bajó de su auto y mantuvo un tenso diálogo con el hijo de Tomeo, quien le advirtió que es un estudiante y que está filmando qué es lo que hace el conductor dentro de las instalaciones del barrio privado.
La conversación primaria terminó con el propio empresario al teléfono y hablando con Lanata, lo que fue filmado tanto por PPT como por otras personas
«Hoy ha sido violada la intimidad de todos los que habitamos en Abril. A la tarde la vecina de la calle Robles nº 75, la señora Betina Petitti, autorizó el ingreso al club al señor periodista Jorge Lanata a efectos de que filme mi casa particular y la de otros vecinos. De esta forma mostró todo el country por dentro, caminos y propiedades de todo el mundo. Más allá de la irresponsabilidad de esta vecina, a quien voy a iniciarle acciones legales por poner en peligro la privacidad de mi familia y violar mi intimidad, el señor Lanata increpó a mi hijo menor varias veces. Es más, le aconsejó que se fumara un porro, y además de esto se hizo pasar por el señor Larcher», escribió Carlos Tomeo en una cadena de WhatsApp.
https://youtu.be/U1tcRzHnmt0