Domingo 15 de Diciembre de 2024

CFK se presentará ante el juez Bonadio, le pidió a la militancia que no vaya a Comodoro Py

Publicado: 28-11-2016

dyn14-1-750x375

La ex presidente Cristina Fernández viajó esta noche a Buenos Aires y le pidió a sus seguidores que no vayan mañana a los tribunales de Comodoro Py 2002, donde se presentará ante el juez Claudio Bonadio, que la procesó en la causa de dólar futuro, para cumplir con una serie de trámites procesales.

Luego de la fallida citación del último viernes, su frustrada intención de hacer las diligencias en Río Gallegos y ante la posibilidad de que Bonadio dispusiera su arresto si mañana antes de las 13 no se presentaba en la sede judicial, Cristina Fernández decidió adelantar su vuelo, según anunció hoy ella misma por redes sociales.

“Vuelo AR 1893, 18:50 hs salida de El Calafate con destino Aeroparque”, escribió minutos antes de las 18, y añadió: “Adelanté 1 día mi regreso a Bs As. Bonadio, huellas dactilares e informe socio-ambiental, mediante…La ley, los derechos, garantías constitucionales y…el sentido común, bien gracias…”.

“A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente (léase Gobierno) ha causado lo único que les queda es provocación. Por eso mañana les pido que por favor no vayan a Comodoro Py”, afirmó.

Según dijo, “allí, como siempre con el auspicio de Clarín, medios afines y la inestimable colaboración del poder judicial …El Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión…”, dijo.

Recordó que la última vez que se presento hubo “carros de asalto, escuadrones enteros de gendarmería, camiones hidrantes, perros, infantería de PFA…”, y sostuvo que “fue nuestra decisión la que impidió escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando…”.

“Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad…Quien les dice por ahí se dan cuenta y deciden destinar esos efectivos donde el pueblo los está necesitando, lamentablemente, cada vez más”, añadió.

Se refirió así a su presencia en los tribunales el 31 de octubre pasado cuando tuvo que declarar ante el juez Julián Ercolini por las obras concedidas al empresario Lázaro Báez en su gestión.

Antes Cristina Fernández había ido a Tribunales el 13 de abril, cuando en medio de una nutrida manifestación acudió a declarar en la causa de dólar futuro, y a mediados de junio cuando se notifico del procesamiento en su contra y no acató el embargo sobre sus bienes (por lo cual se le dictó la inhibición de sus propiedades).

Ahora, con el procesamiento ya confirmado, Bonadio la citó para tomar sus huellas digitales y hacer un informe socio- ambiental, de cara a la elevación del caso a juicio oral.

El viernes pasado Cristina Fernández no se presentó en Comodoro Py y se dirigió acompañada por una cámara -que difundió por redes sociales- al juzgado federal de Río Gallegos, mientras relataba paso a paso lo que estaba haciendo a 2.500 kilómetros de Buenos Aires.

A la vez, el abogado defensor Carlos Beraldi había presentado un recurso de apelación a la Cámara Federal porteña solicitando a ese tribunal que revisara la negativa del juez a un pedido anterior para postergar la cita hasta el jueves 1 de diciembre.

En su cuenta de Facebook, la ex presidenta calificó, el miércoles último, a Bonadio de “mentiroso”, lo acusó de tener “una enfermiza animosidad” contra su persona que “se traduce” en “violencia institucional” y aseguró que “me resulta imposible viajar antes” del 1 de diciembre a Buenos Aires.

También advirtió a través de su abogado que si era llevada por la fuerza pública iba a ser víctima de una “privación ilegal de la libertad”.