«Ciclón bomba». Pronostican que las temperaturas seguirán bajando. Hay más de 20 muertos
Publicado: 05-01-2018
Estados Unidos intenta recuperar la normalidad después del paso de una poderosa tormenta invernal que los meteorólogos denominaron «ciclón bomba». Este fenómeno afectó a Nueva York, Boston, Filadelfia, entre otras ciudades importantes. Ya hay 21 muertos, 19 en Estados Unidos y 2 en Canadá. La temperatura térmica que se repite es de 29 bajo cero
Tras el paso del «ciclón bomba», la tormenta que este jueves golpeó a los Estados Unidos en medio de la ola polar, miles de personas se quedaron sin luz, sin agua y sin calefacción, sobre todo en las ciudades del noreste. Si bien la tormenta comenzó a amainar, los pronósticos prevén que las temperaturas serán aún más bajas.
Se espera que los fuertes vientos que aún se registran hagan descender la temperatura a niveles récord. La sensación térmica descendería hoy a, 29 grados desde Filadelfia hasta Beantown. En los estados de Maryland y Virginia, la temperatura sería de 12 grados. El clima más benévolo llegaría a principios de la próxima semana, con temperaturas entre menos 1 y menos 4 grados.
Este viernes grupos de trabajo salieron a las calles de las ciudades del noreste de Estados Unidos, donde hay cerca de 21 mil hogares afectados por la falta de servicios, para despejar las vías congeladas por la tormenta e intentar reponer la electricidad a los hogares afectados por el frío intenso que ha causado la muerte de más de una decena de personas. El jueves, en plena tormenta, eran casi 80 mil los hogares sin suministros.
La tormenta contó con vientos de más de 113 kilómetros por hora y originó la caída de 30 centímetros de nieve a lo largo de la región. En Boston, hubo al menos 90 centímetros de nieve y se dieron inundaciones en los sitios históricos de Boston. En Nueva Jersey y Maine el viernes seguía nevando.
Ante la alerta, en las comunidades de la costa este se prohibió conducir y cerraron las escuelas. Además, la tormenta forzó la cancelación de miles de vuelos y los dos principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York detuvieron los viajes. Las condiciones del tiempo causaron la muerte de al menos 21 personas en los últimos días.
Los vuelos están cancelados en un 95%. En el estado de la Florida, las iguanas se caen «literalmente» de los árboles
https://youtu.be/_anhWUmkJM8