Cinco personas murieron en una balacera en un centro comercial de Seattle
Publicado: 24-09-2016
Cuatro mujeres y un hombre murieron a causa de un tiroteo ocurrido la noche del viernes en el centro comercial Cascade Mall de Burlington, a 95 km al norte de Seattle, en el estado de Washington. Rick Johnson, un agente de la policía estatal y precisó que el tiroteo se registró un poco antes de las 07:00 de la noche, hora local.
El portavoz de la policía estatal, sargento Mark Francis, actualizó la cifra de víctimas mortales a primera hora del sábado, al confirmar el fallecimiento del hombre que había sido trasladado herido al Harborview Medical Center, el principal hospital del estado de Washington, donde fue atendido de urgencia. Las cuatro mujeres murieron en el sitio de la balacera.
En un primer momento, las autoridades reportaron cuatro muertos, y luego bajaron a tres antes de volver al número inicial. Los datos fueron cambiando a medida que se registraba el Cascade Mall, agregó Francis
El sospechoso fue descrito como un hombre hispano de entre 20 y 25 años, vestido de negro y armado con un rifle de caza.
Las autoridades difundieron una fotografía del sospechoso, captada de una grabación de seguridad en una de las tiendas del mall. «Este es el tirador. Creemos que tan solo es uno. Avisen a las autoridades si lo ven. Está armado con un rifle», explicó el sargento Francis.
Stephanie Bose, empleada del restaurante italiano Johnny Carino, próximo al sitio donde ocurrió el tiroteo, dijo que su negocio «cerró las puertas de inmediato» cuando supieron del incidente
El novio de una de las empleadas del restaurante vio a personas gritando y a la poUn hombre que se identificó como Armando y trabaja en el centro comercial, había comprado un café y se dirigía a Macy’s para ir al baño cuando escuchó el tiroteo. Vio salir despavoridos a dos mujeres y un hombre antes de oír los disparos.
«Me entró curiosidad de saber por qué corrieron, y las chicas dijeron: ‘arma’, y escuché un tiro», dijo Armando, Efectivamente, después de escuchar siete u ocho disparos, Armando dejó caer lo que llevaba en la mano y corrió a una tienda de venta de celulares para ocultarse. Llamó a la policía y esperó a ser escoltado hacia fuera del centro comercial.
El centro comercial Cascade es un recinto cubierto, que abrió sus puertas en 1990. Tiene tiendas como J.C. Penney, TJ Maxx y Macy’s, entre otras marcas, además de restaurantes y un cine.