Jueves 21 de Noviembre de 2024

Claudio Lozano propuso crear una nueva moneda que no se pueda convertir a dólares

Publicado: 15-09-2021

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó en las últimas horas que la inflación llegó al 2,5% en agosto y sumó el 51,4% en el último año. Si bien desde Economía señalaron que se mantiene la desaceleración de precios, desde enero la suba acumuló un 32,3%, por encima de la pauta oficial del 29% para todo el año. En ese marco, con índices alarmantes de pobreza y desempleo, el discurso del oficialismo viró totalmente a la realidad económica tras la derrota electoral en las PASO.

Mientras el presidente Alberto Fernández prepara anuncios para torcer la debacle en las urnas con vistas a noviembre, esta semana cada vez más dirigentes y funcionarios, propios y ajenos, alzaron su voz para expresar hacia dónde debe apuntar el Gobierno para revertir la situación.

Al pedir por “estrategias nuevas” para reactivar la economía, el dirigente de Unidad Popular, uno de los frentes que integra la coalición gobernante, habló de “una opción de moneda no convertible”. «No convertible a divisas, no convertible a moneda dura, para así financiar la política social y la capacidad de consumo de la población: que tenga todas las funciones excepto que no se pueda cambiar por dólar», detalló acerca de su propuesta.