Viernes 20 de Septiembre de 2024

Condenan a seis prefectos por torturar a dos adolescentes

Publicado: 21-09-2018

Fue tortura.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9 de la Capital Federal condenó a seis integrantes de la Prefectura Naval Argentina a penas de entre ocho y diez años por haber torturado a los jóvenes Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya en septiembre de 2016, en los alrededores de la villa 21-24.

Los condenados fueron Leandro Adolfo Antúnez, Orlando Ariel Benítez y Osvaldo Alberto Ertel, los tres a 10 años y seis meses de prisión; y Eduardo Sandoval, Ramón Falcón y Yamil Marsilli, los tres a 8 años y 11 meses. La Justicia los halló culpables a todos, aunque con distintos grados de participación, por los delitos de tortura, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y robo agravado y calificado.

En su alegato, las abogadas del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Agustina Lloret y Florencia Sotelo, habían señalado que en la noche del 25 de septiembre de 2016, Iván Navarro (entonces de 18 años) y Ezequiel Villanueva Moya (que tenía 15), fueron detenidos por la Policía Federal frente a la Casa de la Cultura en la villa 21-24 de Barracas.