Condenaron a dos años de prisión a Julio C. Grassi por malversación de donaciones
Publicado: 14-11-2016
Julio Cesar Grassi sumó una nueva condena a su haber, en este caso de dos años por haber desviado dinero de donaciones para pagar el alquiler de una quinta donde vivía.
El cura ya fue condenado a 15 años de prisión por el abuso de un menor alojado en la Fundación Felices los Niños que él dirigía.
La nueva condena surge de que el dinero que le otorgaba el Estado lo utilizó para el alquiler de la quinta «La Blanquita», en Hurlingham, en la que se alojó en 2002 luego de las denuncias en su contra.
El cura habitó esa quinta durante cuatro años hasta que el dueño denunció una deuda a raíz de la falta de pago de algunos meses, lo que derivó en la sospecha sobre la utilización de fondos de la Fundación Felices los Niños para pagar el alquiler de esa otra propiedad.
En mayo pasado, los abogados defensores de Grassi habían pedido una probation por esta causa, es decir la suspensión del juicio a cambio de realizar tareas comunitarias, entre ellas algunas episcopales en el penal de Campana, donde purga la condena por abuso sexual.
No es la primera causa por desvío de fondos que afronta, ya que en 2014, el programa PPT de Jorge Lanata reveló como se desviaban donaciones dirigidas a la Fundación, tales como colchones y alimentos, hacia ese penal bonaerense.