Lunes 16 de Diciembre de 2024

Copa Argentina: Racing le ganó a Mitre de Santiago del Estero y superó otra etapa

Publicado: 19-08-2017

Racing debutó en la Copa Argentina y lo hizo con sufrimiento. Empezó abajo ante Mitre de Santiago del Estero y Lisandro López falló un pena; pero después el delantero se redimió con el empate y Leandro Grimi selló el 2-1 sobre el final con una pirueta. De no creer. El equipo de Diego Cocca accedió a los 16avos de final, donde enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca.

El equipo de Avellaneda dominó desde el primer minuto a Mitre -en la próxima temporada jugará en la B Nacional tras conseguir el ascenso desde el Federal A.

Sin embargo, el equipo santiagueño se puso en ventaja a los 23 minutos, en su primera aproximación al arco de Juan Musso. Ramiro Fergonzi capturó en el área un rebote largo tras las dificultades de Egidio Arévalo Ríos para dominar el balón y no dudó: remate fuerte de derecha, abajo, contra el palo. El 1-0 estaba instalado en la chapa y la sorpresa en el estadio.

Para el segundo tiempo Racing salió decidido a evitar el papelón. Y a los 13 tuvo una chance propicia para el empate: Iván Pillud se metió en el área por la izquierda, envió un centro que dio en una mano y Nicolás Lamolina no dudó. Penal y Lisandro López, que volvía a ser titular tras recuperarse de un desgarro (ya había jugado en Medellín), le dio cruzado, a media altura y convirtió en héroe a Medina

La paradoja del duelo entre Lisandro y Medina se resolvió a los 33. El delantero finalmente instaló el empate en la jugada más insólita. Con el 1-1, Mitre se desmoronó y Racing sobre el final consiguió el 2-1 con una pirueta de Grimi

https://youtu.be/wq_oTJAEu6I