«Cristina debería preocuparse más por su situación judicial, antes de pensar en ser candidata»
Publicado: 19-09-2016
La reunión en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano entre el Papa Francisco y el ex presidente Carlos Menen duró aproximadamente una hora durante la cual hablaron «de la situación del país y del mundo», aseguró el ex mandatario a los medios
«Tuvimos una reunión excelente. Lo viví con mucha alegría. La visita me emocionó en forma espectacular «, destacó Menem.
El actual senador estuvo acompañado de su hija Zulema y sus dos nietos: «Hablamos sobre todo, fue una conversación muy buena», contó en declaraciones radiales. Afirmó que «el Papa quiere a su patria como la queremos nosotros».
Si bien destacó que ya conocía a Jorge Bergoglio por sus trabajos en la Argentina, agregó que «Es un Papa humilde, que expresa amor al que lo visita. Lo vi bien, muy animado».
«Está maravilloso el Papa. Le he pedido que bendiga a nuestra provincia, a La Rioja», expresó Menem, de 86 años
A la salida de su encuentro con Francisco, Menem también analizó los primeros meses de gestión de Mauricio Macri, y aunque pidió «darle tiempo», advirtió que «no es lo mismo ser presidente de un club importante como Boca que llegar a la Presidencia de la Nación».
«Hay que esperarlo a Macri Es un hombre capaz, inteligente, pero no se puede abrir un juicio de valor tan rápido», agregó.
Con respecto a la expresidente Cristina Fernández, Menem manifestó que «debería preocuparse más por su situación judicial, antes de pensar en ser candidata, en las elecciones legislativas del 2017»
Sobre las razones que lo llevaron al Vaticano, Menem relató que estaba en Roma con su familia y había pedido una audiencia con el Papa porque «Quería recordar aquellos tiempos cuando él estaba en nuestro país. No es un desconocido para mí», concluyó