Jueves 21 de Noviembre de 2024

«Cuando el narcotráfico termine de cooptar el fútbol vamos a estar en serios problemas»

Publicado: 24-10-2016

571ffd6bbf961

Daniel Vila, presidente del Grupo América se refirió en una entrevista radial a la crisis de la AFA y la deuda ante la AFIP aseguró: «Es una enorme crisis. Las deudas son cuantiosas, y no son de ahora, pero lejos de ir mejorando se agravan. Uno de los objetivos del FPT era reducir los pasivos de los clubes, pero lejos de eso, se incrementaron».

Consultado por las elecciones en AFA, subrayó: «Deberían convocarlas de inmediato. Si no hay legitimidad de quien tenga que sacar a AFA de esa crisis no lo va a poder hacer. La gestión del comité regularizador de AFA no resolvió los problemas».

«La crisis es institucional y ha llevado a que no se sepa bien quién tiene que llamar a elecciones. Teóricamente tiene que ser el comité regularizador, pero parece que no está muy dispuesto a hacerlo. Desde todos los sectores de dirigencia se han pedido las elecciones. Existe un mecanismo, que es la autoconvocatoria para llamar a elecciones, que se puede utilizar», explicó.

«El camino no es el de las discrepancias, el de la división, lo que hace falta es un candidato de consenso que no será ninguno de los que ya se presentaron, porque ya generaron divisiones. Es un momento muy difícil, por supuesto que me gustaría ser el presidente de AFA porque el fútbol es algo que uno lleva en la sangre. Y en momentos difíciles como estos es cuando uno tiene más ganas de colaborar».

«Hace seis años veíamos que las cosas estaban complicadas, pero ahora estamos con las manijas del cajón en la mano, llevando a un féretro», apuntó Vila. Sobre la situación de los clubes del interior, sostuvo: «Hay clubes que no son tan conocidos, que cumplen un rol social muy importante, y no tienen ningún tipo de apoyo ni del gobierno ni de AFA. Es ahí donde tenemos que poner el ojo».

«Poco a poco la droga se está apoderando del fútbol y cuando el narcotráfico termine de cooptar el fútbol vamos a estar en serios problemas, porque vamos a tener un ejército enorme en todo el país», adelantó.

«El problema no es el dinero, en el fútbol lo que sobra es dinero, el problema son los gastos, a dónde va ese dinero. El fútbol pasa una cosa curiosa, es un barril sin fondo, con todo lo que usted le tire no alcanza», concluyó.