Viernes 18 de Octubre de 2024

Cuarto intermedio en la negociación entre los manteros y la Ciudad

Publicado: 10-01-2017

dyn34-6-750x375

Las negociaciones entre el gobierno de la Ciudad y los manteros de Once tras el desalojo quedó en un cuarto intermedio después de casi 3 horas de reunión en la que ambas partes manifestaron intenciones de acercar posiciones para solucionar de manera definitiva un conflicto que lleva años.

«Hay buenas intenciones, pero no hubo una solución», contó el representante de los manteros tras la reunión. Se quedarán 60 trabajadores a la espera de reanudar las conversaciones con el gobierno porteño, que empezó a censar a los manteros pero sólo se acercaron 280 cuando se estiman que trabajan en la zona unos 2.000.

Del encuentro participaron representantes de los manteros y el subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequién Jarvis. Ambas partes buscaban llegar a un acuerdo que ponga paz después de horas dramáticas plagadas de violencia. Funcionarios de la Defensoría del Pueblo oficiaron de mediadores.

«Les pedimos dar soluciones a los seis mil manteros desplazados en Once y en Flores», se quejó Omar Guaraz, de la organización Vendedores Libres, quien negó que detrás de ellos hubiera mafias. «Que vayan a las villas, nosotros somos gente laburante», agregaron otros vendedores ambulantes.

La propuesta que presentaron los manteros es instalar una feria sobre la Plaza Miserere en donde poder vender sus productos, mientras que desde el gobierno de la Ciudad trascendió que le ofrecerían un predio situado en La Rioja y Rivadavia, del otro lado de la Plaza.

La defensora adjunta, María América González, explicó que «hablando con las autoridades, me parece que acá -en el Ministerio de Trabajo- está el poder de decisión, acá están las autoridades del Gobierno».